Instrucciones para el envío de obras

¿Le interesa enviar una obra? Consulte nuestras políticas editoriales y el proceso editorial en el apartado Acerca de.

AVISO IMPORTANTE

Antes de someter su obra al Comité Editorial, las/los autores deben haber tenido una Junta de Revisión de Anteproyecto (JRA). Favor de solicitar esta junta con la jefatura del departamento de Publicaciones o de Diseño Gráfico y Editorial. Al momento de enviar su obra se le solicitará que cargue el formato de JRA, como requisito para que su obra sea recibida a través del portal.

Directrices para autores/as

  1. Es necesario registrarse en el sitio antes de realizar un envío. Para personas registradas, simplemente iniciar sesión y empezar con el proceso de cinco pasos, siguiendo las intrucciones en pantalla.
  2. La obra debe estar terminada, en formato Microsoft Word, a doble espacio, con fuente Arial 12 y referencias en el estilo de la revista Veterinaria México OA.
  3. Para evitar tamaños excesivamente grandes de archivos, se deberán insertar los elementos gráficos (imágenes, ilustraciones, etc.) en formato *.jpg o *.png, con una resolución mínima suficiente para la revisión técnica de la obra (ej. 72 dpi). Todos los elementos gráficos deben citarse en el texto e insertarse lo más cerca posible del párrafo en el que sean citados. Además, se debe incluir, al final de la obra, un listado de cada uno de los elementos gráficos (Número consecutivo y título. Ej. Figura 1, Figura 2, etc.).
  4. Se deben cargar las imágenes originales (sin editar, en formato TIFF y resolución mínima de 300 dpi) y el nombre de cada archivo debe coincidir con el que aparece en el listado de elementos gráficos (ej. Figura 1, Figura 2, etc.).
  5. No se reciben proyectos editoriales inconclusos.
  6. El envío de propuestas solo se realiza a través de esta página. Los envíos por correo o por cualquier otro medio no serán tomados en cuenta.
  7. Cargar una carta de presentación del texto dirigida al Secretario Técnico(*) del Comité Editorial. Esta carta debe de contener lo siguiente:
    1. Resumen de la obra en la que se fundamente la pertinencia de su publicación.
    2. Sugerir tres posibles dictaminadores del texto. Deben ser especialistas en el área temática que atiende la obra (incluir ficha curricular con datos de adscripción, años de experiencia y principales contribuciones en el área de cada persona sugerida) y no tener relación profesional o familiar con alguno de los autores/as. El proceso de revisión es a ciegas y es atribución exclusiva del Comité Editorial designar a las personas que harán la revisión técnica de las obras.
  8. Cargar el formato de junta de revisión de anteproyecto (JRA) con requisitos completamente cubiertos.
  9. Al cargar su envío, asegurarse de completar todos los campos que solicite la página, así como de no omitir a ninguna persona con rol de coordinadora o de coautora.

(*) Jefe del departamento de Publicaciones de la FMVZ-UNAM